Nació en Alicante en 1960 y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Poeta, novelista y autor de diversos ensayos recibió el galardón del Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por su primer libro de poesía, Piélago.
Ha participado como miembro del Jurado de los Premios Nacional e Internacional de Poesía que convoca de forma anual la Fundación Cultural Miguel Hernández, siendo Presidente del Jurado del Premio Internacional de Poesía.
1. ¿Cuál es su valoración sobre los trabajos presentados al Premio?
La verdad es que de los diecisiete que se han preseleccionado ha habido bastante nivel, sobre todo había ocho trabajos finalistas sobre los que hemos hecho la discusión más seria, más rigurosa. Nos ha costado mucho decidir entre los tres últimos porque cualquiera de los tres tenía nivel para el premio. Pero había que votar por uno, no había ninguna otra opción.
2. ¿Qué puede usted destacar del poemario ganador?
Es un libro que hace un guiño y un homenaje a los clásicos pero hecho desde la modernidad total y es realmente emotivo. No hacer un poema culturalista para hablar quién fue Catulo o quién fue Tito Libio o quién fue Ovidio pero sí hablar de una experiencia personal amorosa, actual y real, utilizando a los clásicos, no deja de ser ese juego que es la poesía, la buena poesía, ese juego entre tradición y vanguardia.
jueves, 31 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario